DÍA CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO LA REPÚBLICA

El 26 de abril se ha establecido en el Calendario Escolar 2023 para la promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia Educativa, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes” (Ley General de Educación, 2009).

Este día se considera como un momento de reflexión conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa, e invita a generar espacios de conversación y diseñar propuestas sobre el tipo de vínculos que estamos favoreciendo y cuáles incorporar en nuestro quehacer cotidiano, con el fin de fomentar prácticas y modos más inclusivos y democráticos de convivir.
En esta ocasión nuestro colegio la República a cargo del departamento de Formación y Convivencia ha desarrollado para todo el día actividades de reflexión y diversión comenzando con un pequeño presente y mensaje al horario de entrada.

Acompáñanos durante este día ya que iremos compartiendo registro audiovisual de las distintas actividades a desarrollar…
“Convivir con Respeto”. Colegio La República 2023