Información sobre proceso Becas 2024

Estimados/as
Padres y Apoderados

Colegio La República informa a los padres y apoderados, el inicio del Proceso de Becas para postular al beneficio de exenciones o rebajas del pago en el monto anual de colegiaturas para el año escolar 2024.

La finalidad de las becas es colaborar y subsidiar a las familias que presenten dificultades económicas que dificulten la continuación de estudios en nuestro Colegio o premiar e incentivar a los/as estudiantes destacados/as, sea por rendimiento, habilidades artísticas y/o deportivas, entre otras.

Los apoderados(as) deben enviar toda la información y documentación que avale y evidencie fidedignamente lo expuesto, en forma digital y legible, al correo electrónico: becas@colegiolarepublica.cl

Una vez que el colegio recepcione la documentación, sólo evaluará aquellos formularios de postulación que contengan todos los antecedentes e información requerida. Posteriormente resolverá la adjudicación del beneficio y su respectivo monto, el cual se comunicará al correo de los apoderados para la toma de conocimiento. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Si bien las becas se conceden por un año académico, como ayuda a situaciones especiales, éstas serán evaluadas durante los primeros quince días de noviembre 2023 en base a la cancelación oportuna de las mensualidades por parte del apoderado a esa fecha.

a) Plazo de entrega de la postulación: 10 de noviembre de 2023, hasta las 20:00 hrs.

b) Envío de FORMULARIO DE POSTULACIÓN y documentos de respaldo solicitados según el INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN al correo electrónico: becas@colegiolarepublica.clindicando en el asunto el nombre completo del alumno y curso.

c) Dudas y consultas sobre el proceso dirigirse a: becas@colegiolarepublica.cl

d) De acuerdo al grupo de integrantes de la vivienda, declarado en el FORMULARIO DE POSTULACIÓN, usted debe adjuntar la documentación por cada adulto que aporte ingresos, según se indica en el Reglamento de Becas publicado en la página web institucional.