Día de la Convivencia Escolar 2018

IMG 20180420 WA0068

VIVIR Y CONVIVIR

El pasado 19 de Abril, nuestro establecimiento como ya es costumbre conmemoró el Día Nacional de la Convivencia Escolar, este año, las actividades fueron diversas y con excelente participación del estudiantado.

Durante el primer bloque. desde Pre Kínder a 4° Básicos, los estudiantes reflexionaron a través de cortometrajes y/o videos educativos sobre el qué es y como tener una adecuada convivencia escolar. Desde 5°a 8° Básicos los estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir y ver en conjunto la película “Extraordinario” en el salón del establecimiento, la que los llevó a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la empatía que todos debemos tener como republicanos. De 1° a 4° Medio, los estudiantes junto a sus profesores jefes realizaron mesas de discusión y reflexionaron sobre una encuesta de convivencia escolar, la que los llevó a compartir sus experiencias personales en un clima de empatía y aprendizaje.
Por otro lado, este día fue el indicado para aplicar la primera encuesta sobre percepción de convivencia escolar, la que se aplicó desde 3° Básico a 4° Medio, la que sin duda nos entregará información importantísima para analizar como establecimiento, en el marco de una mejora continua.
Durante el segundo bloque, los estudiantes hicieron relucir todo su talento artístico plasmando cada curso una obra con mensajes sobre la convivencia escolar, muestra realmente admirable que prontamente estará disponible en el frontis del establecimiento para su apreciación.
Cambio Mando Centro General de Alumnos
El Día de la Convivencia Escolar fue el marco perfecto para realizar el cambio de mando del Centro General de Alumnos, la lista ganadora fue la presidida por el Sr. Nicolás Palominos de 2° Medio A, quien junto a todo su equipo de trabajo se comprometieron a través del juramento republicano a trabajar para el alumnado del colegio.
Sorpresa Final
Con la importante ayuda del Centro General de Padres y el aporte de los estudiantes a través de un “Jeans Days”, es que se dio a conocer los implementos y juegos que desde hoy tendrán a disposición los estudiantes durante sus recreos, dentro de los implementos se destacan: paletas de tenis de mesas y mallas, ajedreces, dominós, naipes ingleses, naipes españoles, yengas, cuerdas para saltar, juegos de ingenio, cubos, palitroques, paletas, rastrillos, ulas ulas, pelotas inflables, etc. Reiteramos nuestro agradecimiento al Centro General de Padres y apoderados que siempre están disponibles para cooperar.
Los invitamos a disfrutar de la siguiente muestra fotográfica.

Equipo de Formación
Colegio La República