OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS 2019

OM2

El pasado miércoles 4 de Diciembre se llevó a cabo la primera olimpiada interna de matemática del Colegio la República, donde participaron alumnos y alumnas desde 1ro básico a 4to básico.

El objetivo principal de la actividad fue acercar y encantar a niños y niñas, no necesariamente de un excelente rendimiento académico en la disciplina, con las matemáticas, se potenció de igual manera el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustraciones y por sobre todo eliminar la competencia entre cursos de un mismo nivel, también se intencionó la conformación de los equipos participantes, los cuales poseían la misma cantidad de niños y niñas . Para dicha actividad fue trascendental el trabajo en equipo de los profesores de matemáticas Pamela Navarro, Javiera Espinosa, Joaquin Orellana y Plinio Rodriguez, como también el apoyo del profesor de música Eduardo Jaramillo.