PEI3.png
Los lineamientos y fundamentos del Colegio La República se ven plasmados en el Proyecto Educativo Institucional PEI

PRESENTACION:
El Colegio La República fue fundado y con reconocimiento legal vigente del Ministerio de Educación el 20 de marzo del año 2002, a través de la Resolución Exenta N° 256 de, está ubicado en Avda. Cachapoal 220, comuna de Rancagua y es administrado por la Asociación Protectora de Menores de Rancagua (APROMEN), como Representante Legal del establecimiento y sostenedora a través de su Directorio,  siendo hasta la  fecha una Propuesta Educativa Laica y sin Fines de Lucro.
Este establecimiento educacional se encuentra ubicado en el sector centro de la ciudad, a unas 3 cuadras de la plaza de Armas de Rancagua y de la Ilustre Municipalidad.
Cuenta con un espacio total de 2.000 m2 de los cuales 1.100  m2  están destinados a patios para la recreación de sus alumnos. El Colegio es un magnífico edificio de construcción sólida y moderna arquitectura, contempla 26 salas de clases, además de otras dependencias como sala de profesores, sala de Enlaces, Biblioteca, Oficinas, comedores para profesores y alumnos, servicios higiénicos, bodegas, etc. todo al servicio del proceso educativo del Colegio
En la actualidad, el Colegio La república alberga a más de 900 alumnos desde el 1º nivel de transición hasta 4º año de enseñanza Humanista científico, posee Planes propios de Ética y Moral e inglés y se adscribe a los planes y programa de contenido curricular de la Reforma Educacional, formulada por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. La enseñanza media incluye planes diferenciados focalizados hacia un mejor ingreso a la Educación Superior.
Los cursos son atendidos por profesionales de la educación titulados que desarrollan su trabajo con vocación,  dedicación y con altas capacidades técnicas y personales.

Los Padres y Apoderados colaboran con el trabajo del Colegio, de acuerdo a las posibilidades que se les ofrece y a su compromiso con la educación de sus hijos. Esta comunidad educativa está conformada por personas que provienen de diversas localidades y poblaciones del entorno del establecimiento, que se caracterizan  por ser de un nivel socioeconómico medio  y que manifiestan una alta valoración por una buena educación para sus hijos.
Visión
Educar a sus alumnos con un nivel académico de excelencia, con sólidos principios éticos y valóricos inspirados en el Humanismo y el Laicismo, a través de un modelo que promueva la formación de líderes con un fuerte compromiso social, respetando y valorando la diversidad y el bien común, de manera de alcanzar una plena realización personal y social, y ser un referente válido para toda la comunidad.
Propuesta Educativa
Perfiles
© 2019 Colegio La República. Todos Los Derechos Reservados. Diseñado por Erick Castro P.